Tecnologías de la información al Servicio de la Literatura

Tener un blog ya es de por sí aprovechar la herramienta "Blogger" de Google para compartir información rápidamente con el resto del mundo. Existen en la red muchos blogs dedicados a la difusión de la obra de nuevos escritores y a impulsar la actividad literaria, el gusto por leer o el gusto por escribir.

Otro uso de las tecnologías de la información en la Literatura es la posibilidad de colgar libros en formato de e-book para que los lectores los revisen y sean ellos quienes decidan qué libros quieren ver publicados en papel. Es el caso de bubok http://www.bubok.es/ un portal en el que cualquier persona puede abrir una cuenta y empezar a publicar sus libros on-line de forma gratuita para que otras personas que forman parte de la comunidad bubok los lean y voten por verlos publicados en papel.



Otra aplicación es el uso de twitter para creación literaria colectiva, cómo fue el caso de José Cohen (Jcohen77 en twitter) quien redactó los primeros cuatro tweets del cuento "El Espejo" que sería continuado en el quinto Tweet por Berenice Silva. El cuento tuvo una extensión de 10 tweets en los que Cohen invitaba a cualquier usuario a continuar el relato.


Es así como surge una nueva iniciativa NiEnPiNtUrEsCa de la que invitamos a todos a participar. Consiste en escribir colectivamente una novela sin fin utilizando twitter.


Qué debes hacer?


Ingresar a http://www.twitter.com


Escribir Novelasinfin en nombre de usuario


Escribir 120230 en Contraseña


Y listo... Utilizar el campo del tweet para escribir una continuación a lo último que esté escrito y así entre todos contribuyamos a escribir una novela sin fin. Puedes ingresar cuantas veces quieras y cuando quieras. Puedes escribir lo que desees, cada tweet te permite un máximo de 140 caracteres, pero puedes escribir cuantos quieras. Ya se encuentran escritos los primeros tres tweets y esperamos a ver cómo los continúan seguidores de nienpintura. Periódicamente iremos publicando los capítulos de la novela que se vayan escribiendo en posts de este mismo blog para que no le pierdan la pista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es NienPintura?


Un grupo literario, casi nuevo, del Ecuador.