Scribd.com

En una ocasión anterior, les hablamos sobre el Bubok, que es una editorial inglesa on-line en la que puedes colgar tus libros para que los otros usuarios los lean, si tu libro tiene muchos lectores y buenas recomendaciones, la editorial lo publica en papel y te paga los derechos.




Esta vez les vamos a hablar sobre Scribd.com, la mayor comunidad mundial de publicaciones digitales, yo llegué a ella después de buscar la manera de descargar libros en formato pdf, cuando no los encontraba en las librerías. Lo que vuelve a Scribd una herramienta muy útil si se ama la Literatura, es bastante difícil no encontrar lo que se busca.







Pero Scribd también permite colgar apuntes, presentaciones, ensayos, folletos, revistas, es muy útil en la actividad escolar. yo colgué un resumen sobre Enzimología Clínica que me fue muy útil para Bioquímica el semestre pasado, después de observar en mis notificaciones que mis amigos leían cosas como "Ejercicios resueltos de derivadas" o "Ejercicios de Torque" o "Apuntes de Química Orgánica". Es increíble la cantidad de material escolar que hay en la comunidad.




Que cómo hice para saber lo que mis amigos estaban leyendo? Muy fácil, Scribd revolucionó la lectura y la volvió social. Es como un facebook de leer, puedes ver lo que tus contactos leen y publican, puedes comentar y recibir comentarios.







Scribd creó el botón "readcast" de read = leer y broadcast = transmitir, por medio del cual tus contactos en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Uno de los documentos que Scribd te plantea revisar cuando te sugiere leer en versión HTML es sobre el gran futuro que tiene la publicación digital en el mundo. Es una época bastante más rápida, no tengo que esperar a que el libro que quiero leer llegue a mi ciudad, no tengo que esperara a que alguien me pida prestados mis apuntes de bioquímica para compartirlos.





En cuanto creas tu perfil de Scribd puedes empezar a descargar, publicar y sincronizar con tu facebook. Scribd también pide que señales tu campo de interés para sugerirte las publicaciones más populares y leídas que te puedan resultar útiles.




Otro botón de gran utilidad es el de Mobile que te permite leer tus libros favoritos en tus dispositivos como el AmazonKindle, los IPads, IPhone y Palms, basta que un libro te guste, das un click y lo puedes leer en cualquier sitio.







Qué esperas para unirte a la mayor comunidad de publicaciones digitales del mundo? Cuando lo hagas no olvides visitar y suscibirte a mi biblioteca http://www.scribd.com/kennyto que por lo pronto tiene tres publicaciones que incluyen un cuento, el programa de mano del recital que tuvimos y esos apuntes de Bioquímica, pero que espero muy pronto ampliar. Visita también la biblioteca de Efecto Alquimia http://www.scribd.com/efecto_alquimia_biblioteca en donde encontrarás libros sobre la cultura quitu-cara y literatura ecuatoriana.


Kenny Oñate

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es NienPintura?


Un grupo literario, casi nuevo, del Ecuador.